Cambiarte de compañía eléctrica es una gestión que nosotros podemos hacer, sin coste alguno y con todas las garantías. Pero tu también puedes y te explicamos todo el proceso:
Lo primero de todo, cuando realizamos un cambio de compañía, la distribuidora responsable de hacerte llegar la energía a tu hogar es la misma, por lo que en ningún momento nos quedaremos sin luz ni gas durante el proceso.
Si estás pensando en cambiarte de comercializadora de luz o gas para mejorar las condiciones de tu contrato, estos son los pasos que nosotros seguimos cuando nos lo pedís. El proceso es más sencillo de lo que parece.
1. ANALIZAMOS TUS NECESIDADES Y ELEGIMOS UNA TARIFA PERFECTA PARA TI
Cada uno tenemos unas rutinas y hábitos de consumo. Por eso hay que estudiar las características de tu hogar y estilo de vida. De esta manera podremos determinar la potencia que necesitas y la franja horaria que más se adapte a tus necesidades. Para ello, tendremos que valorar el número de electrodomésticos que utilizamos de manera cotidiana. Lo normal suele ser sobre 3,3 kW en una vivienda con electrodomésticos típicos. Si además tenemos aire acondicionado o bomba de calor, necesitaremos una potencia de 5,5 kW.
En cuanto a la tarifa, en el mercado nos encontramos tarifas fijas, que establece el mismo precio de kWh todo el día, independientemente de lo que varíe el mercado. Tarifas planas, pagas una cuota cerrada al mes durante todo el año consumas lo que consumas. Y tarifas con discriminación horaria, pensadas para personas cuyo pico de consumo se encuentra en las horas de menor demanda energética
2. SOLICITAMOS EL CAMBIO EN TU NUEVA COMERCIALIZADORA
Una vez hayamos elegido las condiciones para tu nuevo contrato de luz, nos ponemos en contacto con comercializadora. Nosotros seremos los encargados de enviar tu petición de cambio.
Actualmente somo canal directo con más de 20 comercializadoras y ponemos a tu disposición varios canales de atención:
-Vía online, a través de nuestra página web o redes sociales
- Teléfono
- Visita presencial
En Efiproc, la idea es ponértelo lo más fácil posible. Para que el cambio sea rápido, con que nos mandes tu última factura es más que suficiente para poder hacer un estudio de si es posible mejorar el precio o no.
3. RECOPILAMOS TODA LA INFORMACIÓN PARA TU NUEVA COMERCIALIZADORA
La compañía eléctrica a la que te vas a cambiar necesitará una serie de datos para formalizar el contrato, con la factura, un número de teléfono y un correo electrónico sería suficiente para que nosotros podamos tramitarte el contrato.
4. COMPROBAMOS QUE NO TENGAS FACTURAS PENDIENTES NI PENALIZACIONES
El cambio de comercializadora no tiene costes para ti. El trámite por parte de comercializadora puede tardar varios días, y es muy probable que todavía te llegue una ultima factura de la luz de tu anterior compañía, hasta la fecha que se hace el cambio.
Es muy importante saber que, teniendo facturas impagadas, cualquier comercializadora nos va a dar problemas para contratar sus servicios. Por lo que, es necesario liquidarlas, ya que cambiando de compañía no van a desaparecer.
Si quisieras, se podría cambiar de compañía eléctrica con deuda abonando el importe o realizando un cambio de titular, el nuevo titular será quien tenga que abonarla.
En EFIPROC estamos más implicados que nunca en realizar estas gestiones en la mayor brevedad posible, aportando un servicio optimo, ya son muchos clientes particulares o empresas los que confían en nosotros para brindarles una gestión de su ahorro. ¿te unes?
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.