LOS IMPOSTORES MÁS COMUNES QUE PUEDEN LLEGAR A SER UN AUTENTICO DOLOR DE CABEZA:
- Tarifas intrusas: Asegúrate de que la tarifa sea la que contrataste y firmaste originalmente.
- Consumo fantasma: Compara tu consumo con facturas anteriores o solicita revisión del contador para que tu lectura sea real.
- Impuestos y extras muy inflados: Algunos cargos adicionales, como el alquiler del equipo de medida o los peajes de acceso, pueden estar inflados. Revísalos con lupa!!
- Servicios por que si, llamamos así a los servicios que no hemos solicitado pero que sin darnos cuenta estamos pagando, como seguros o mantenimientos.
CUÁLES SON LOS PASOS A SEGUIR Y DONDE NOSOTROS PODEMOS AYUDARTE:
1. Inspeccionar su factura con lupa
2. Contactar con tu comercializadora y exigir una explicación. Solicitar una rectificación.
3. Reclamación formal, nuestra arma secreta: Si la comercializadora no nos ofrece una solución, presentamos una reclamación formal a través de los canales oficiales de la compañía en la que te encuentres. ¡no nos dejamos intimidar!
Al poner una reclamación formal debemos principalmente, presentarla por escrito, guardar una copia de la reclamación y estar muy pendiente de cual es su estado y si se resuelve o lo desestiman.
PLAZO PARA RECLAMAR: FORMALIZACIÓN Y CONSECUENCIAS
Tenemos que ser rápidos, tenemos un plazo para reclamar un recibo erróneo. El plazo es de 8 semanas (2 meses), a partir de la fecha de cargo en tu cuenta del banco. Este plazo está recogido en la Ley de Servicios de Pago (RD 19/2018) y es crucial para defender tus derechos como consumidor.
¿QUE PODEMOS HACER PARA NO LLEGAR A ESTA SITUACIÓN? La verdad es que nadie está exento de que en algún momento esto suceda, pero si podemos disminuir riesgos tomando los siguientes consejos.
- Solicita siempre la factura en papel o formato electrónico
- Comparamos las ofertas de diferentes comercializadoras antes de contratar un nuevo suministro. Nosotros nos encargamos de buscarte la mejor opción.
- Confía en nosotros, somos aliados en tu lucha con el ahorro y las facturas erróneas. Te ayudamos a revisar facturas, detectar errores y reclamar cualquier cobro indebido.
¡No te conformes a pagar de más por tu energía!
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.