¿COMO PUEDO BAJAR LA FACTURA DE LA LUZ DE TU HOTEL?
La eficiencia energética y la reducción de costes son preocupaciones clave para cualquier empresa. Uno de los gastos más importantes para la mayoría de los establecimientos son los de la luz y el gas. Este tipo de consumo se dispara en hoteles, y más aún si no se toman las medidas adecuadas para analizar en detalle el uso que se le da y escoger la mejor comercializadora que permita optimizar el gasto.
Afortunadamente, existen prácticas y estrategias para ayudarte a bajar la factura de la luz de tu hotel sin comprometer al confort de tus clientes. Sigue leyendo esta publicación donde exploraremos diversas formas de reducir los costes de tu energía y aumentar la eficiencia en tu hotel.
Antes de tomar medidas drásticas, es importante que comprendas en detalle tu consumo de energía. Examina tus facturas para poder ver cuando consumes más y cuales son tus momentos donde demandas más energía. Revisa también el contrato, con tu compañía eléctrica para asegurarte que se ajuste a lo que necesitas, por que puede que te resulte más beneficiosa una tarifa especifica para empresas o para el sector hotelero.
Además de evaluar tu consumo de energía, debes tomar medidas para reducirlo, si no lo estás haciendo ya.
- Pásate a la iluminación eficiente, reemplaza las bombillas incandescentes por luces LED, que son más eficientes y duraderas. Utiliza sensores de movimiento para que, en las áreas comunes, las luces se apaguen automáticamente cuando se están en uso.
- Aire acondicionado y calefacción, ajusta la temperatura de las habitaciones, y áreas comunes para evitar el exceso de calefacción refrigeración.
- Equipos y electrodomésticos eficientes, actualiza tus equipos electrodomésticos siempre que sea posible, remplázalos por modelos nuevos y mantenlos en buen estado para evitar pérdidas de energía.
- Energía solar, considera la instalación de paneles solares para generar tu propia electricidad limpia y reducir la dependencia de la red eléctrica. Podemos ayudarte a estudiar esta opción cuidadosamente y analizar tu caso antes de tomar cualquier decisión.
- Gestión del consumo, implementa un sistema de gestión de energía que permita monitorizar y controlar el consumo para tener toda la información y detectar cualquier margen de mejora.
- Promueve la conciencia energética entre los empleados y huéspedes.
El último paso, cambiar de compañía eléctrica.
Investiga si puedes obtener una tarifa más favorable cambiándote de comercializadora, que en muchos casos es que sí.
Trabajar con consultores energéticos puede marcar una gran diferencia en tu esfuerzo por reducir la factura, podemos encargarnos nosotros de todos los trámites y consultas. Ojalá EFIPROC se convierta en tu gestoría energética de confianza y te podamos facilitar mucho los inconvenientes que te vayan surgiendo dentro del sector energético.
¡Ah, y sin ningún coste para ti!
.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.