¿Has considerador alguna vez dar el salto a la movilidad eléctrica, pero te preocupan las inquietudes y dudas sobre la autonomía?
No estás solo. La distancia que puede recorrer un coche eléctrico con una sola carga es una de las principales preocupaciones tanto para los conductores actuales como para aquellos que consideran pasarse a estos vehículos del futuro.
Los coches eléctricos han avanzado considerablemente en términos de la distancia que pueden cubrir con una carga, pero es fundamental comprender algunos aspectos que influyen en la autonomía real de estos vehículos:
- CONDUCE CON SUAVIDAD, al igual que en los vehículos de combustión, evita las aceleraciones bruscas y las frenadas fuertes, porque pueden disminuir drásticamente en la autonomía. Los coches eléctricos están diseñados para ofrecer un rendimiento eficiente, por lo que una conducción suave y progresiva es clave para aprovechar al máximo la carga de la batería.-
- MANTEN UNA VELOCIDAD CONSTANTE, en todos los trayectos que hagas, evitar cambios bruscos de velocidad. Mantener una velocidad constante, especialmente en autopistas y carreteras, disminuye la carga en el motor eléctrico y de esta manera, reduces el consumo de energía.
- GUARDA LA DISTANCIA DE SEGURIDAD CORRECTA, mantener una distancia adecuada con los vehículos que te rodean no solo mejora la seguridad, si no que también reduce la necesidad de frenar y acelerar constantemente. Esto se resume a un menos consumo de energía y una mayor autonomía.
- APROVECHA LA FRENADA REGENERATIVA, la mayoría de los coches eléctricos están equipados con sistemas de frenado regenerativo, que recuperan parte de la energía utilizada para mover las ruedas cuando reducimos velocidad al presionar el pedal de freno.
- PLANIFICA TU RUTA DE MANERA INTELIGENTE, planifica tu ruta, marca el trayecto y calcula tanto la estimación del tiempo como del consumo, además de tener localizados puntos de carga durante el camino.
- CARGA DE MANERA ESTRATÉGICA, evita la carga rápida constante, ya que puede acelerar el desgaste de la batería. En su lugar, opta por cargar de manera convencional y mantén la batería entre el 20% y el 80% de su capacidad para conservar su integridad y prolongar su vida útil.
- APROVECHA LA CLIMATIZACIÓN DURANTE LA CARGA, sería recomendable ajustar la temperatura del habitáculo durante la recarga, esto puede ayudar a que cuando el coche utilice menos energía cuando esté en movimiento.
- CONTROLA LA PRESIÓN DE LOS NEUMATICOS DE FORMA REGULAR, mantener la presión adecuada en los neumáticos es esencial para reducir el consumo de energía.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.